En está ocasión en AUTOS OEM tuvimos la oportunidad de manejar uno de los SUV más inmenso e imponente del mercado, donde la elegancia y lujo que lo caracteriza es sorprendente, nos referimos al nuevo Lincoln Navigator.
Pocas veces hemos tenido que manejar vehículos de grandes dimensiones, pero podemos decir que cada centímetro de este modelo vale la pena.
Desde que abordamos parece otra dimensión; el interior es todo un lujo, cuenta con materiales de calidad que se ven y se sienten mucho mejor. Los asientos son de primera clase para todos los ocupantes; además de una serie de atractivos que harán que todos disfruten del viaje.
Sin duda, el interior hace una pareja perfecta con el exterior, el cual muestra líneas esculpidas que aumentan su apariencia poderosa, luciendo más atlética.
No podemos dejar de lado su emblemática parrilla, rediseñada con una elevación sutil que le otorgan un espíritu moderno e imponente, la cual se complementa con los faros de iluminación LED, diseñados para durar la vida útil del vehículo.
Conducción extrema
Para un auto de tales dimensiones, el corazón debe estar en proporción, por eso, debajo del cofre alberga un motor de 3.5 litros V6 Turbo que ofrece una potencia de 450 caballos de fuerza y 500 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de diez velocidades con paletas de cambio al volante.
En su trayecto por las calles de la ciudad puede a veces causar un poco de conflicto debido a sus dimensiones, pero nada que no se pueda manejar, la visibilidad que proporcionan sus espejos laterales es excelente, pues es muy amplia, cosa que facilita nuestras maniobras.
El manejo puede ser suave, todoterreno, económico o como se elija gracias a sus seis modos de conducción.
La suspensión es buena, ésta filtra sin ningún problema las irregularidades del camino. Al acelerar su respuesta es rápida y más en recta; cuando nos topamos con zona de curvas es recomendable disminuir la velocidad: el trasladar toda esa masa de un lado a otro puede ser un poco complicado, pero si queremos llevarlo al límite, el chasis, la suspensión y todos los asistentes con los que cuenta responden de manera precisa y exacta por más exigente que sea el camino.
Debemos recordar que no es un vehículo deportivo, es para familias que gustan de disfrutar sus viajes con toda la comodidad que Navigator les ofrece.
Al centro del tablero encontramos una pantalla de 10 pulgadas LCD, la cual tiene el tamaño y posición perfecta para manipularla, cuenta con el sistema SYNC®3, con capacidades de control de audio, teléfono, navegación y otras características en la pantalla táctil.
Los pasajeros de la segunda fila tienen su propio control de audio y climatización, además de un sistema de entretenimiento en el asiento trasero que permite a los pasajeros transmitir contenido desde un dispositivo Android a una de las pantallas ajustables de 10 pulgadas montadas en la parte trasera de los asientos; cuenta con audífonos para cada pasajero de la segunda fila.
FICHA TÉCNICA
Motor V6 turbo 3.5L
Potencia 450 hp
Torque 500 lb-pie
Transmisión Automática 10 vel.
PRECIOS Y VERSIONES
Reserve corta $ 1,727,000
Reserve larga $1,827,000
Destacados
- 6 modos de manejo
Condiciones profundas, resbaladizo, subida lenta, normal, conservadora y emocionante
- 30 posiciones para asientos de conductor y copiloto
- 5 colores exteriores