La parralense, Sonia Ramos Sacramento, está representando como única mujer a la Selección Mexicana de Powerlifting, dentro del Campeonato Norteamericano de Powerlifting 2023, el cual se está llevando a cabo en la ciudad de la Gran Isla de Islas Caimán, evento avalado por la Federación Internación de Powerlifting.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo escrito, la originaria de "La Capital del Mundo"; de profesión médico, es la única mujer que está en el selectivo azteca, donde buscará hacer un gran papel dentro de esta difícil disciplina deportiva de levantamiento de peso.
La amante al deporte del powerlifting y bench press se ganó su pasaporte a la justa en mención, luego de haberse convertido en campeona nacional dentro de la edición XIV del Campeonato Nacional de Powerlifting, efectuado en el mes de marzo del 2023, en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Ante esto, Sonia Ramos Sacramento, recibió la invitación de la Federación Mexicana de Powerlifting, para ser parte y de conformar la delegación mexicana que está presente en el Campeonato Norteamericano de Powerlifting.
La parralense participa en la categoría Máster II Raw en la división de los 76 kilos, donde este año 2023, será su tercera intervención dentro de este importante evento en el continente americano y que es avalado por la Federación Internación de Powerlifting y por la WADA (Word Anti Doping Agency).
Dentro de los países que cuentan con atletas están los siguientes: Canadá, Costa Rica, Panamá, Islas Caimán, Cuba, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala y Trinidad y Tobago, por mencionar algunos.
Dentro del Torneo Internacional de Powerlifting, Sonia Ramos es la única del sexo femenino en el selectivo, la cual entra en acción el día jueves 10 de agosto, en la categoría máster 2, en la división de menos 84 kilos (76 kilos, hasta menos de 84 kilogramos).
La parralense cuenta con marcas personales en sus levantamientos de squat, con 140 kilos; en bench press de 67 kilos y en peso muerto de 150 kilos, ante lo cual, la amante al powerlifting, buscará romper su marcas y meterse al pódium dentro de esta justa internacional del continente americano, donde la lucha directa es con la competidora de Canadá.