El reconocido pintor Óscar Manuel Soto Hermosillo falleció el día de hoy quien nació en el año de 1945 en La Cruz, Chihuahua, así lo dio a conocer en su plataforma de Facebook Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural expresando:
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del pintor Óscar Soto Hermosillo, cuyo trazo destacó por su finura, precisión y uso de la luz en cada una de sus obras. Tuvimos la fortuna de recibirle en nuestras instalaciones para exponer parte de sus obras y llevaremos siempre su recuerdo en nuestra memoria. Descanse en paz. Nuestras sinceras condolencias para sus familiares y amistades”, finaliza el texto.
El artista fue conocido por empresarios, políticos, y por colegas dedicados al arte, ya sea por haber trabajo para ellos por algún trabajo de pintura en específico, de igual manera una de sus imágenes predilectas para plasmar en sus cuadros era la etnia rarámuri y que se exhibieron en diversos centros culturales de la ciudad a lo largo de su trayectoria.
En su prolífica carrera logró hacer más de 100 exposiciones, en las cuales se expusieron varios de sus cuadros como: Adolescente en su Hábitat, Lontananza y Meditación; Monocromía, Simona, Inspiración Musical, Joven Tarahumara, Corima, Sepia, Ilusión, Por Allá, Alegría de Vivir, Mediodía, Calle Principal de Santa Eulalia, Un Siglo Ya, ‘Con el Siglo, por mencionar algunos.
Asimismo, en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda del Estado develó un retrato de don Antio Ortiz Mena, en ese evento estuvieron presentes, la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván; Alejandra Enríquez, secretaria de Cultura; el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Antonio Carlos González Ortiz Mena, nietos de don Antonio.
De igual manera en Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural, presentó su exposición “Rostros y paisajes de Chihuahua”, la cual consistió en 28 pinturas en técnicas óleo y pastel, recibiendo buenas opiniones por su claridad en el trazo y el realismo de las expresiones en su arte.
Por otra parte, también es el autor del mural que se encuentra en la Presidencia Municipal de Delicias, entre otros que hay en diversos puntos de la ciudad de Chihuahua, su trabajo ha sido reconocido a nivel global, ya que su arte fue solicitado por expresidentes tanto de México como de la Casa Blanca de Estados Unidos.
Asimismo, otra de las imágenes que plasmó fue la del arzobispo Constancio Miranda Weckmann junto a una oración, dicho trabajo se debió a que una familia decidió darle un regalo al religioso y solicitaron los servicios de Óscar Soto para que realizara dicho cuadro.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua