El colectivo cultural Sal de Luz, inaugura su exposición fotográfica, preámbulo del foto libro sobre el Palacio Alvarado, el cual contiene la historia y los hechos intangibles que giran en torno al Centro Cultural, mismo que estará listo para el mes de noviembre, por lo que Parral se convierte en puerto para zarpar y promover la cultura del estado.
Ante la presencia de autoridades civiles, gubernamentales, y educativas, en el Centro Cultural Palacio Alvarado, se dio inicio a la exposición fotográfica “Palacio Alvarado, su historia”, realizada por el colectivo Sal de Luz, cuyos integrantes están conformados por Sylvia Alonso, Sara Terán, Lupita Campos, Lupita Gonzáles, Alex Vargas y Lilette Aguirre.
Los cuales a lo largo de algunos meses permanecieron trabajando en la casa-museo con la intención de realizar una fotonovela, en donde estará integrada la historia que dio origen al Palacio Alvarado, los objetos que resguarda así como los aspectos intangibles que giran en torno al recinto.
La intención del proyecto fue mantener viva la historia de Parral, reflejada en una de sus más grandes creaciones como lo fue y sigue siendo el emblemático Palacio Alvarado, pieza fundamental de la cultura, que brinda identidad a cada uno de los parralenses.
Silvia Alonso representante del colectivo Sal de Luz declaró, “hace tres años tuve el honor de que fuera el Palacio Alvarado, en donde por primera vez se exhibió mi trabajo fotográfico, ese día en este lugar me conquistó, y desde ese momento inició el sueño de realizar un foto libro, que plasmara lo que descubrí, todavía no sabía cómo, era un sueño que no tenía forma”.
Comentó que posteriormente surge la convocatoria por parte del Gobierno del Estado para participar en la primera edición del programa Estímulos Fiscales “Eká Nawéame”, por lo que el proyecto resultó seleccionado.
El colectivo Sal de Luz, declaró “tenemos la firme convicción de que el compartir y colaborar nos ha hecho crecer no sólo como fotógrafos en lo individual y profesional sino también como personas, a nuestro equipo se sumó la escritora Lupita González, que a su vez logró enlazar las imágenes con la historia, que ya en conjunto le ha dado alma y cuerpo a nuestro proyecto, en nuestros planes está seguir colaborando a largo plazo, con la intención de que se promueva la belleza del estado de Chihuahua, hay mucho que demostrar, y será la bella ciudad de Parral nuestro puerto para zarpar”.
“Una de las cosas que caracteriza a la gente de Parral, es el amor y el orgullo por su ciudad, este sentido de identidad sin duda fue clave para lograr el apoyo de los empresarios que tuvieron fe en nosotros, el señor Carlos Bremer, y la señora Consuelo Chávez, el contenido del libro superó por mucho las expectativas que teníamos, ya que fuimos seleccionados en una segunda edición donde se suma Luis Garza, todos ellos empresarios que se han comprometido con la realización del proyecto”. Mencionó Silvia Alonso.
Informó estar agradecida con el custodio del Palacio Alvarado, pieza fundamental en todo el trabajo realizado, ya que fue la persona que sembró el sueño de realizar un foto libro, además de que les enseñó a valorar y querer el recinto.