El colectivo Sal de Luz presenta el libro “Palacio Alvarado: Su Historia”, un sueño hecho realidad, por lo que Parral se convierte en puerto para zarpar y promover la cultura del estado.
Esta noche, ante la presencia de autoridades civiles, gubernamentales y parralenses amantes de la cultura, el colectivo Sal de Luz presentó la obra literaria “Palacio Alvarado: Su Historia”.
Un libro que a través de sus páginas más que acercarse a la historia a través de fotografías y una bella historia, sumerge al lector en la vida de la familia Alvarado, la cual gozaba de respeto y beneplácito de los parralenses, pues su bonanza la utilizaron para asistir a los más necesitados.
Un proyecto cuyo fin es mantener viva la historia de Parral, reflejada en una de sus más grandes creaciones como lo fue y sigue siendo el emblemático Palacio Alvarado, pieza fundamental de la cultura, y que brinda identidad a cada uno de los parralenses.
Esta noche, el colectivo Sal de Luz hereda un tesoro invaluable a La Capital del Mundo, enaltece la riqueza de este “monumento al amor” y convierte a la ciudad de Parral en un puerto para zarpar y un referente de la cultura del estado de Chihuahua.
Entre nostalgia, emoción, anécdotas y alegría, los miembros del colectivo plasman en contenido fotográfico y engalanado con una narración sobre su construcción, la historia de un pueblo que ha quedado en la memoria de muchas generaciones y aunque sigue latente mientras otros tantos pasan por este recinto, sin detenerse para continuar el camino que los lleva a su destino.
Hoy los sentimientos se conjugan con la historia, el recuerdo y la nobleza de una obra que quedará sellada en la memoria de los parralenses.
“Hidalgo del Parral bendito, aún las entrañas de tu tierra, brindan nuevas memorias por escribir como en tu antiguo pasado cuando fueras Real de Minas San José del Parral, cuando fuiste capital de la Nueva Vizcaya” (Palacio Alvarado: Su Historia”).
A través de sus páginas, el lector se encuentra con Pedro Alvarado y su esposa Virginia Griensen, se convierte en testigo de su romance y de sus encuentros, se vuelven partícipes de una vida que ha quedado plasmada en la historia de Parral, Chihuahua.
Esta presentación se enriqueció con los comentarios de Victoria Montemayor, hija del escritor parralense Carlos Montemayor, los presbiterios Jesús Antonio Sepúlveda, y Paulo Medina.
Asimismo, el pianista Armando Tarango, nota tras nota deleitó a los asistentes unas notas inéditas de una marcha que se compuso a Don Pedro y se la obsequiaron hace 120 años.