Colorida y extravagante, palabras que describen la exposición “Starman” del fotógrafo británico Mick Rock, quien expone por primera vez en México la diferentes facetas de “el camaleón” y emblemático David Robert Jones, mejor conocido como Bowie.
Al inaugurar su exhibición en el Foto Museo Cuatro Caminos, en la Ciudad de México, el fotógrafo explicó que con la pieza central “Bowie by Rock”, una colección de 80 fotografías, pretende mostrar la parte más íntima y el universo mágico que creó a lo largo de los años David.
Mick Rock, quien también ha tenido el privilegio de fotografiar a Queen, Iggy Pop, The Sex Pistols y The Ramones, aseveró que Bowie siempre se caracterizó por su personalidad, “era muy creativo, amable, sencillo e inteligente, además siempre trataba de sacar lo mejor de cualquier persona que trabajaba a su lado”.
El también exsocio creativo del cantante, Mick, apuntó que Bowie era perfecto para ser fotografiado. “Llegaba, se sentaba y me decía, tú eres el fotógrafo, dime qué debo hacer, y si él iba a hacer algo, simplemente lo hacía”
Asimismo indicó que le llamó la atención las vestimentas que utilizaba el intérprete de “Heroes” y como hacían que se transformara en otra persona en el escenario, “era fantástico, si Bowie estuviera aquí seguiría sorprendiéndonos”.
Mick también expuso que continúa activo como fotógrafo, e indicó que se encuentra preparando un proyecto llamado “glam” que involucra a Queen.
Por su parte Rodrigo Palma, director de “Starman”, indicó que la exhibición surgió de la idea del fotógrafo de crear una sala con fotografías de gran formato que también estuviera integrada por videos y documentos que mostraran la vida del intérprete.
En tanto la directora del museo Foto Museo Cuatro Caminos, Guadalupe Lara, indicó que la exhibición de Mick Rock se trata de una experiencia que va más allá de una muestra fotográfica y musical, aseveró que con ella se pretende despertar el interés de nuevos públicos.
“Starman” además de contar con la pieza estelar “Bowie by Rock”, también está integrada por “Oddity Room” en donde a través de proyecciones con mapping se aprecia la vida del rey del glam rock y sus personajes entre ellos el memorable Ziggy Stardust, e “Infinity Room” un espacio ambientado para tomarse selfies.
Además cada jueves y sábado se abrirá el Club Bowie, un espacio en el que participarán DJ´s y bandas invitadas que rendirán tributo al intérprete. Y por si fuera poco también se realizarán proyecciones de películas como The Man Who Fell to Earth, The Hunger y Labyrinth, así como el documental Shot! The Psycho Spiritual Mantra Rock.
La exposición de Mick Rock se presentará a partir del 22 de marzo hasta el 30 de abril en el Foto Museo Cuatro Caminos, en la Ciudad de México, los boletos se pueden adquirir a través de boletos para STARMAN