Artistas chihuahuenses buscan realizar producción audiovisual en atracciones turísticas de Parral, la idea que plantean es rodar un videoclip de música clásica en locaciones como El Palacio de Alvarado y teatro Stallforth.
El pianista Eduardo Salmón Hernández y la soprano Arianne Ramírez intentan que su proyecto "La invitación a un Viaje" sea apoyado por el programa de estímulos fiscales Eká Nawéame de Gobierno del Estado.
El estímulo consiste en el financiamiento de proyectos culturales, a través del redireccionamiento del Impuesto Sobre la Nómina de empresas chihuahuenses, se destinarán 18 millones de pesos: montos desde 30 hasta 500 mil pesos, y para cinematografía e intervención de patrimonio cultural material, serán hasta por un millón de pesos.
En este sentido los artistas de la capital del estado buscan que su proyecto sea aprobado con el fin de poder explotar el trazo escénico que ofrecen atracciones como el Palacio de Alvarado y el teatro Stallforth.
Además de permitirlo las medidas de sanidad estarían ofreciendo una serie de conciertos en diferentes sitios turísticos del estado de Chihuahua.
Aunado al videoclip buscan la producción de un disco de 15 melodías clásicas, cuya grabación, mezcla y masterizacion, se busca que se lleve a cabo en Ciudad de México.
El repertorio que manejan los artistas va desde música francesa de finales del romanticismo hasta canción alemana mexicana y norteamericana.