El municipio de Madera ofrece a los turistas bosques, acantilados, cascadas, zonas arqueológicas, miradores, deliciosa comida y un clima único, atracciones que cautivarán a los visitantes que busquen aventuras, familiar y diversión, ya que se pueden realizar varias actividades, tales como senderismo, ecoturismo, acampar, pesca y más.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Algunos de sus sitios turísticos más emblemáticos son la zona arqueológica de Cuarenta Casas, la Cueva Grande, el conjunto arqueológico de Huápoca, el mirador La Chinaca, la Presa Peñitas, entre otros. Sin embargo, tal vez desconozcas de que este municipio alberga una antigua casona que es muy parecida a la que aparece en la película “El Conjuro”, así que si estás buscando una experiencia paranormal, no debes perderte de visitar este lugar la próxima vez que visites Madera. Aquí te contamos más sobre El Pleamar, el hospital abandonado en Madera.
El Pleamar, hospital abandonado en Madera
En la ciudad de Madera se encuentra una antigua casa blanca que data de hace más de 100 años. Fue construida en 1992 por la empresa estadounidense Sierra Madre Land and Lumber Company de William C. Green con el propósito de ser un hospital, al que llamaron “El hospital blanco”.
Desde el momento en que el hospital comenzó a operar, brindó cuidados de salud a la comunidad, compuesta mayoritariamente por personas de Norteamérica. Estos individuos fueron los pioneros en asentarse en la localidad con el fin de aprovechar los recursos forestales, un atractivo para la compañía de William C. Green. De manera similar, los doctores que prestaban servicios médicos en ese tiempo también eran de origen norteamericano. Muchos de ellos ya formaban parte del equipo del Coronel W. Green en la mina de Cananea, Sonora, propiedad del mismo.
El Hospital Blanco o El Pleamar es un monumento histórico en la cabecera municipal de ciudad Madera. Este edificio no solo es uno de los pocos supervivientes de la era fundacional de la ciudad, sino que también se ha convertido en un atractivo turístico. Su imponente estructura no solo embellece el paisaje urbano, sino que también alberga un aura de misterio, alimentada por las historias de eventos paranormales reportados por aquellos que han cruzado sus puertas.
Si te interesa conocerlo, te recomendamos ir en la época de invierno, cuando la ciudad se viste de blanco por la nieve que cae en la ciudad, lo que ofrece una vista aún más espectacular.
Aunque ahora se encuentra en desuso, se espera que lo rehabiliten para convertirlo en un museo.
Tiktoker ingresa al hospital abandonado
El tiktoker Charly Díaz (@charlycharlymx), que se dedica a visitar y grabar distintos lugares de Chihuahua se adentró a este hospital abandonado, el cual se asemeja mucho a la famosa casa que aparece en la película de “El Conjuro”.
En el video se puede apreciar cada una de las diferentes habitaciones de lo que un día fue un hospital. Incluso aún hay algunos muebles, como sillones, estantes en los baños, bases de camas y hasta calentones, además sorprende que se encuentra en muy buen estado y limpia.
Durante su recorrido, Charly Díaz se topa con una puerta que tiene el mensaje “No pasar no seas curioso”, al abrirla, se encuentra con una especie de ático en completa oscuridad.
El influencer cuenta que en 1950 esta casona dejó de funcionar como hospital y pasó a utilizarse para eventos del gobierno e incluso para retiros espirituales.
Así que si buscas una experiencia paranormal, visitar El Pleamar es una gran opción.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua