En la escuela Maria Brisia R. De Ayala se llevó a cabo el festival revolucionario por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, donde tanto maestros como los alumnos, montaron diferentes actos representativos a los festejos del 20 de noviembre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En las instalaciones del plantel, desde temprana hora del día se dieron cita alumnos, padres de familia y personal docente de la institución para comenzar con los festejos.
Cada uno de los grupos del plantel participó en un programa revolucionario ya planteado por los maestros, los padres de familia y visitantes se instalaron en las gradas de la cancha para poder disfrutar de la música, bailables y actos que realizaron los niños de los diferentes grados de la escuela, los niños de primero y segundo grado realizaron una escenificación de un campamento revolucionario, donde exaltaron a la gente los ideales de libertad y de justicia.
Todos las participaciones de los niños dejaron un grato momento a los presentes, ya que además de la poesía referente a la época, también se realizaron bailables mexicanos como la Polka, muy característica de la región norte del país, ya los niños de tercero, cuarto y quinto grado realizaron diferentes danzas alusivas a la Revolución Mexicana, donde mostraron su destreza con los pies, la coordinación de los niños y niñas del plantel cautivaron al público.
Para finalizar el evento, los niños de sexto año realizaron una tabla rítmica con aros de colores, demostraron buena coordinación al ejecutar los ejercicios rítmicos, al son de la música hicieron una coreografía que despertó el interés de la gente al observarlos, ya para terminar con el festival revolucionario de la escuela María Brisa, se organizó una Kermesse, donde la gente pudo disfrutar de deliciosos antojitos mexicanos.