La noticia de la muerte de la Reina Isabel II tiene la atención de todo el mundo, durante la mañana de este jueves los médicos manifestaron su preocupación por la salud de la soberana, noticia que trascendió a nivel global, asimismo, hace unos momentos el palacio de Buckingham ha comunicado: "La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde".
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La soberana de 96 años, quien murió este jueves en el Castillo de Balmoral, desde el año pasado experimentaba "problemas de salud" y al parecer esta situación empeoró, por lo que ante su fallecimiento, el Reino Unido ha puesto en marcha los protocolos, tal como la "Operación Unicornio", plan en el que se establecen los pasos a seguir desde el momento en el que la Reina fallezca.
Te puede interesar: Operación Unicornio: ¿Qué sucederá si la reina Isabel II muere en Escocia?
Es de recordar que este año Su Majestad Isabel II celebró el Jubileo de Platino para conmemorar los 70 años que llevaba en el trono, fecha histórica, ya que ningún otro monarca en la historia británica reinó durante tanto tiempo, esto quiere decir que desde que asumió el trono en 1952, cuando murió su padre Jorge VI, no dejó ni un momento de ostentar el cargo.
¿Quién se queda en el trono ante la muerte de la reina Isabel II?
Esta pregunta es la que la mayoría de las personas se están haciendo, ahora que se dio la noticia sobre la muerte de la soberana, el orden sucesorio establece que su hijo mayor, el príncipe Carlos de Gales, ascenderá al trono.
¿Cómo funciona la línea de sucesión?
En el año 2013 la norma que regula la sucesión al trono británico sufrió una enmienda, en la que se establece que tienen preferencia a los hijos nacidos en primer lugar con independencia de su sexo.
Te puede interesar: El puente de Londres ha caído: fallece la reina Isabel II a los 96 años
Además del príncipe Carlos, la Reina Isabel II tiene otros tres hijos, Ana, Andrés y Eduardo.
Sin embargo, al momento de morir la soberana, el que hereda la corona británica es Carlos, príncipe de Gales, en caso de que él abdique al trono o fallezca, el que le sigue en la línea de sucesión es su hijo Guillermo, el duque de Cambridge, primogénito del príncipe de Gales.
Asimismo, el tercero en la línea de sucesión es el hijo mayor de Guillermo, el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años, a él le siguen su hermana, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años y el menor de los tres, Luis de Cambridge, que con 5 años es el quinto en la línea de sucesión.
En un caso muy particular que los anteriores sucesores no permanecieran en el trono, el que sigue es Enrique, duque de Sussex e hijo menor del príncipe Carlos, detrás de él están sus dos hijos, Archie, de 3 años, que ocupa el séptimo lugar en la sucesión y Lilibeth, de 2 años, la cual ocupa el octavo lugar en dicho linaje.
Una nueva era comenzó, ya que el príncipe Carlos de 73 años se ha estado preparando casi toda su vida para el cargo, por lo que lo ha convertido en el heredero con más edad de la historia de Reino Unido, superando a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad.