Cautiva el pianista Rarámuri, Romeyno Gutiérrez el Centro Cultural Palacio de Alvarado en el arranque de las jornadas culturales que iniciaron con una exposición fotográfica denominada “Pascorela” por Silvia Alonso, el concierto del talentoso pianista amenizó este inicio de actividades culturales.
El pianista dejó entre los asistentes un buen sabor de oído, amenizando una atmósfera que con teclas y cuerdas del instrumento, dejó al histórico lugar donde vivió Don Pedro Alvarado y la señora Griensen.
El evento estuvo acompañado de autoridades de Gobierno del Estado al ser una inauguración de esta nombrada “Jornada de Creadores”, siendo una noche que fomentó la cultura entre jóvenes, niños y grandes, quienes llenaron el lugar.
Previo a que se dieran las tres llamadas para que el músico Rarámuri llenara de melodía al Palacio de Alvarado, se dio el corte de listón para que los asistentes disfrutaran de la exposición pictórica de la reconocida pintora, Silvia Alonso.
Luego de esto, Romeyno Gutiérrez, sin telón se abrió el escenario iluminado con luces tenues que armonizaron junto con las melodías que ofreció el concertista, que como en cada una de sus presentaciones iba con el vestuario de su etnia.
Al momento de sonar las primeras notas, la mayor parte de quienes presenciaron este evento, sacaron sus celulares.