/ viernes 15 de enero de 2021

¿Cómo ser experto del buen gusto en casa?

Marcela Borro-Madrid y Mariana Buendía, lanzan The expert’s lab, una plataforma digital para convertirse en emprendedor y especialista de eventos

Mientras la contingencia sanitaria permanece, es necesario aumentar nuestra productividad en casa y pensar en iniciar proyectos en los que podamos desarrollar la creatividad y hasta poder generar nuevos ingresos.

Con más de diez años de experiencia en el mundo de la planeación de eventos, Marcela Borro-Madrid, especialista en bodas y Mariana Buendía, florista y diseñadora de interiores, unieron sus conocimientos para compartirlos a través de The expert’s lab, una plataforma digital en la que revelarán el proceso para convertirse en un emprendedor y experto en temas de diseño, coaching, liderazgo, interiorismo, gastronomía, wellness y floristería, entre otros.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Todo a través de un contenido práctico para todo público, como videos, tutoriales, webinars y cursos online con expertos quienes brindarán datos y tips relevantes que ayudarán a los usuarios a caminar por una ruta más clara a la hora de planificar un proyecto. Además de orientar a las personas sobre cómo organizar una boda, bautizo, evento corporativo o hasta un cumpleaños.

“Nosotras queríamos compartir nuestra experiencia, en su momento no sabíamos cómo, pero con todo este tema de la pandemia, fuimos perfeccionando la idea, hasta aterrizarla en formato digital”, dijo Mariana Buendía a El Sol de México.

Este primer lanzamiento está enfocado a la organización de bodas. Lleva por nombre The wedding lab, incluye ocho capítulos en los que se describen los pasos a seguir para lograr la boda de ensueño que toda novia desea.

El público aprenderá desde los tips más básicos en cuanto a la selección del catering, el lugar, cómo definir el estilo de la decoración, qué saber sobre la música, el video, la foto e iluminación, hasta crear y ejecutar eficientemente el presupuesto. “Primero es definir la fecha y estilo de la boda, porque esos son nuestros ejes principales para ir armando nuestro evento”, dijo Mariana.

Por su parte, Marcela enfatizó: “Tenemos un material descargable para anotaciones y calendarizaciones que nos harán mas fácil todo y no tengamos imprevistos.

"Es importante de antemano, conocer nuestro presupuesto para buscar las opciones que más se adapten a nuestra idea". Para las empresarias ha sido complicado enfrentar la crisis actual.

“La pandemia que se vive se ha convertido en un escenario que nos ha empujado a ser más creativos, incentivándonos a transformar todas las energías en reaccionar positivamente y así nació este proyecto, precisamente de esta reinvención al no poder hacer eventos, pero con ganas de compartir conocimiento de una forma innovadora y distinta”, explicó Marcela.

Dicen que todo nuevo proyecto es un reto y aún más en estos tiempos, pero la idea es prepararse y ampliar las posibilidades de generar un nuevo negocio en lo que podamos regresar a la normalidad.

“Tenemos que adaptarnos a la realidad, y ese es el reto, cambiar los procesos de las fiestas, la modalidad de ‘masivo’ ha quedado atrás. Las celebraciones íntimas llegaron para quedarse”, comentó Borro-Madrid.

Buendía, añadió: “Algo que nos ha dejado la pandemia, es que al ser eventos petit, le damos más atención a nuestros invitados y los hacemos participes de una gran experiencia al tener más detalles personalizados con ellos”.



Mientras la contingencia sanitaria permanece, es necesario aumentar nuestra productividad en casa y pensar en iniciar proyectos en los que podamos desarrollar la creatividad y hasta poder generar nuevos ingresos.

Con más de diez años de experiencia en el mundo de la planeación de eventos, Marcela Borro-Madrid, especialista en bodas y Mariana Buendía, florista y diseñadora de interiores, unieron sus conocimientos para compartirlos a través de The expert’s lab, una plataforma digital en la que revelarán el proceso para convertirse en un emprendedor y experto en temas de diseño, coaching, liderazgo, interiorismo, gastronomía, wellness y floristería, entre otros.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Todo a través de un contenido práctico para todo público, como videos, tutoriales, webinars y cursos online con expertos quienes brindarán datos y tips relevantes que ayudarán a los usuarios a caminar por una ruta más clara a la hora de planificar un proyecto. Además de orientar a las personas sobre cómo organizar una boda, bautizo, evento corporativo o hasta un cumpleaños.

“Nosotras queríamos compartir nuestra experiencia, en su momento no sabíamos cómo, pero con todo este tema de la pandemia, fuimos perfeccionando la idea, hasta aterrizarla en formato digital”, dijo Mariana Buendía a El Sol de México.

Este primer lanzamiento está enfocado a la organización de bodas. Lleva por nombre The wedding lab, incluye ocho capítulos en los que se describen los pasos a seguir para lograr la boda de ensueño que toda novia desea.

El público aprenderá desde los tips más básicos en cuanto a la selección del catering, el lugar, cómo definir el estilo de la decoración, qué saber sobre la música, el video, la foto e iluminación, hasta crear y ejecutar eficientemente el presupuesto. “Primero es definir la fecha y estilo de la boda, porque esos son nuestros ejes principales para ir armando nuestro evento”, dijo Mariana.

Por su parte, Marcela enfatizó: “Tenemos un material descargable para anotaciones y calendarizaciones que nos harán mas fácil todo y no tengamos imprevistos.

"Es importante de antemano, conocer nuestro presupuesto para buscar las opciones que más se adapten a nuestra idea". Para las empresarias ha sido complicado enfrentar la crisis actual.

“La pandemia que se vive se ha convertido en un escenario que nos ha empujado a ser más creativos, incentivándonos a transformar todas las energías en reaccionar positivamente y así nació este proyecto, precisamente de esta reinvención al no poder hacer eventos, pero con ganas de compartir conocimiento de una forma innovadora y distinta”, explicó Marcela.

Dicen que todo nuevo proyecto es un reto y aún más en estos tiempos, pero la idea es prepararse y ampliar las posibilidades de generar un nuevo negocio en lo que podamos regresar a la normalidad.

“Tenemos que adaptarnos a la realidad, y ese es el reto, cambiar los procesos de las fiestas, la modalidad de ‘masivo’ ha quedado atrás. Las celebraciones íntimas llegaron para quedarse”, comentó Borro-Madrid.

Buendía, añadió: “Algo que nos ha dejado la pandemia, es que al ser eventos petit, le damos más atención a nuestros invitados y los hacemos participes de una gran experiencia al tener más detalles personalizados con ellos”.



Finanzas

Rechazan Centros Empresariales de la Federación Chihuahua la eliminación de órganos autónomos

Los seis centros de Coparmex pidieron a los senadores evitar la eliminación de las instituciones que han sido construidas a lo largo de los años en beneficio de la democracia mexicana

Juárez

Caravana Naranja sale a las calles para exigir un alto a la violencia de género

Este viernes se llevó a cabo la segunda Caravana Naranja con la participación de cuatro instituciones de gobierno, sociedad civil, empresas y organismos derecho humanistas

Chihuahua

Debe aumentarse el número de patentes, en México sólo 10% llegan a la comercialización: IMPI

Santiago Nieto Castillo impartió la conferencia “Retos de la propiedad industrial y la academia” en el Poliforum de la Facultad de Filosofía

Policiaca

Sentencian a 18 años de prisión a un hombre en Guachochi por homicidio

Además deberá pagar 2.5 millones de pesos por motivo de reparación del daño

Chihuahua

No alcanzó el partido Pueblo porcentaje para mantener registro; entra en prevención

Esto obliga a la fuerza política a efectuar un informe dirigido a la Unidad de Fiscalización del IEE y hacer la entrega formal de la información de las cosas que conforman su patrimonio

Parral

Parral exhibirá 60 productos en la Expo Nearshoring America en Dallas

Este evento internacional es una estrategia para mostrar la calidad y el talento de los productores locales, además de fortalecer la economía a través de la promoción de la Marca Parral, señala el director de DIDE