El 2024 será un año de retos pero también de grandes oportunidades para quienes encabezamos una administración municipal; la intensa sequía que azota desde el año pasado a todo el estado nos obliga a ocuparnos en este tema toral para el desarrollo de nuestra región, toda vez que la agricultura y la ganadería son dos importantes polos de desarrollo.
Ello nos compromete a poner en marcha una serie de estrategias para paliar la situación, entre las que se encuentran mejoras en los caminos rurales y un incremento significativo en el presupuesto destinado a Desarrollo Rural, más del doble con respecto a periodos anteriores en beneficio de los productores.
De igual manera, trabajamos de la mano con el sector ganadero que recientemente cuenta con nueva dirigencia, por lo que respaldamos a Antonio Chávez en su nueva faceta como presidente de la Asociación Ganadera Local de Parral.
En dicho acto, tuve la oportunidad de expresar al sector que se asignó una partida presupuestal excepcional para equipar el Rastro TIF con más de 15 millones de pesos, además de una inversión adicional de cerca de 25 millones de pesos, gestionada por el Diputado Francisco Sánchez y respaldada por la Gobernadora del Estado, Maru Campos.
Ante la falta de apoyos federales a este importante rubro, la unión entre estado, municipio y Congreso nos abre la oportunidad de impulsar el empleo en la ciudad y mejor la calidad del producto cárnico, consolidando a Parral como un referente en la promoción agroalimentaria.
Además, los ciudadanos parralenses volverán a ser quienes elijan las obras que desean y requieren a través del presupuesto participativo, así, a la par de que se irán entregando obras ya concluidas, se estarán recibiendo las sugerencias ciudadanas para otras nuevas, y posteriormente estas serán votadas por la ciudadanía para su ejecución.
Estoy cierto de que una administración municipal funciona mejor y entrega mejores resultados cuando se trabaja de la mano con el pueblo, pues atrás quedaron obras impuestas por los funcionarios, ya que ahora es la gente quien las elije.
En la etapa final de la administración que encabezo, cerraremos a tambor batiente cumpliendo todos los compromisos sin pisar el freno o echar reversa, ya que desde el inicio, desarrollo y hasta el final de mi gestión, siempre será prioridad salir de las oficinas y escuchar de viva voz a los ciudadanos.
Por ello, desde el primer día de este año nos hemos empeñado en aprovechar el tiempo, eficientar el recurso y ponderar la directriz ciudadana, pues ello, forma parte junto con las acciones sociales, del gobierno solidario del cual hemos sentado un precedente.
Falta por hacer pero, de la mano con la ciudadanía enfrentaremos juntos cualquier reto que se nos presente, en aras de generar desarrollo colectivo y una sociedad más justa y equitativa.