/ lunes 24 de junio de 2019

Togas y Birretes

Con motivo de la culminación de otra etapa en tus estudios, queremos referirte este pensamiento que, ojalá lleves presente durante los próximos años de tu hermosa vida joven, de ese camino que avizoras lleno de retos y metas que has de lograr con tu propio esfuerzo, y el de tus padres; la energía que te caracteriza te ayudara’ a no claudicar.

Fue un gusto enorme tenerte presente día a día en el salón de clase donde vivimos muchas experiencias, y tratamos de crear un ambiente agradable junto a tus compañeros que hoy se abrazan, sonríen, y lloran, como si fuera la última vez; permíteme decirte que no es así, los tiempos pasan como gotas de agua entre los dedos, y pronto, se reencontraran, entonces, ya te habrás convertido en todo un profesionista, en todo un ser exitoso. Y, es cierto, algunos aun no lo habrán logrado por cuestiones ajenas a su voluntad, tú sabes, a veces la vida nos sonríe y en ocasiones rompe a carcajadas por nuestros errores, estos nos harán adquirir experiencia, madurar.

Todos estamos orgullosos, especialmente tus padres que también han visto cómo te preparaste día con día para asistir a tu escuela que, hoy dejaras para volar a otras con vientos muy favorables, porque deseas superarte y lograr culminar tus estudios profesionales. También permíteme decirte que esto no es el final ni la meta, vendrán los retos para servir a la sociedad de una forma eficiente, así es que, si imaginas que hoy dejaras los libros para siempre te darás cuenta que, en los obstáculos, serán los mejores consejeros, y los llevaras por siempre a donde vayas.

Les deseamos a ti y a tus compañeros el mejor de los éxitos. Te confieso, en la mayoría de los casos, los profesores olvidamos con el tiempo el nombre de nuestros alumnos, pero, su desempeño ¡nunca!

El día que nos encontremos por ahí, salúdanos sin temor, no estaremos enojados, como en algunas ocasiones que desesperamos como seres humanos que somos (siempre hubo una disculpa) lo que pasa es que con el tiempo se acentúan las arrugas en la piel, pero no en el alma, aun así, seguiremos siendo tus maestros y amigos.

Este día tan especial eres el graduando, serás el foco de atención de todos los que estemos ahí presentes. Agradece a tus Padres el apoyo que te brindan por siempre, así mismo, a tus hermanos y demás familia, a tus Maestros y amigos con quien compartiste largas horas en la escuela, si, la escuela que hiciste de ella tus grandes espacios de convivencia y aprendizaje, tu segundo hogar.

Agradece a todos pero, especialmente al Creador que iluminara por siempre tu largo camino, y que ha hecho posible que seas ¡un triunfador!

¡ FELICIDADES !