/ miércoles 12 de junio de 2024

Todo el mundo es tu maestro / Cambia, todo cambia

"Cambia lo superficial

cambia también lo profundo
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
cambia el pastor su rebaño
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño
". Julio Numhauser


Estimados lectores, al igual que yo me imagino que ustedes también mantienen su reflexión profunda acerca de los cambios tal vez oscuros, tal vez políticos, tal vez climáticos por los que pasamos. Los vientos de cambio acechan y si nos adaptamos algunos de ellos nos resultan favorables, y si no pues tomemos el aprendizaje y volteemos la mirada al lado positivo del destino. Todo cambia pero no cambia mi amor por los seres vivos que merecen ser amados, y me aferro a la esperanza de un mundo mejor.

Por supuesto que sigo pensando en las pasadas elecciones del 2 de junio. La gente que nos preocupamos por el futuro de México, los que podemos darnos el lujo de poder pensar en ello; pues a veces el cómo librar nuestras necesidades y deudas ocupa esta reflexión y no la política, nuestras necesidades económicas nos privan de analizar e informarnos de lo que pase en 3-5 años, del rumbo político y económico del país.

Ante tanta carencia fue más importante esa empatía y esa protección que se está viendo en los apoyos del gobierno federal y que dichas masas lo agradecen y que ese dinero les permite llegar al tan ansiado fin de mes. Muchos ciudadanos mexicanos prefieren seguir con lo que tienen, y eso se vio reflejado en las votaciones, si es que fueron transparentes, pues tengo mis dudas. Ya que cabe la posibilidad del fraude.

Pues es de llamar la atención que un pueblo de fuerte arraigo católico apoye a una candidata que nació dentro de la religión judía y no comparte sus más profundos cimientos espirituales del Cristianismo. Cabe resaltar que en mi caso me gusta respetar todas las ideologías políticas y religiosas, eso no quita que este tipo de situaciones disparen mi imaginación y mi concepto general del pueblo de México que respeta su iglesia y la toma para fortalecer sus valores éticos y morales, como su profundo respeto a la vida, con su NO rotundo al aborto. En esta ocasión el poder de la iglesia también salió derrotado y ahora se ve más vulnerable. ¿Me pregunto por quién votaron los Guadalupanos?

La oposición no supo capitalizar los errores y fallas del actual gobierno y la clara ayuda orquestada por el poder ejecutivo, el cuál ahora tendrá más fuerza.

Nos va a tocar apoyar y buscar UNIDAD que es lo que más necesitamos y continuar vigilantes y salir a las calles a continuar defendiendo las instituciones y en verdad esperemos y no corran peligro. Porque si tan mal está el INE, ¿cómo explican que ganaron tan ampliamente?

Dios bendiga a México ayer, hoy y siempre.

Adalberto Gutiérrez / Ingeniero Agrónomo