Este tema es delicado, pero hay que empezar por las definiciones, ¿Qué es el acoso?: El acoso no es solo un problema existente entre dos personas: forma parte de una problemática social, dado que es una actividad más generalizada de lo que puede parecer.
De hecho, hay indicios de que aproximadamente el 14% de las mujeres y alrededor del 6% de los hombres han sufrido o sufrirán acoso en algún momento de sus vidas.
Por otro lado, el hecho de que cada vez haya más gente en contacto con las nuevas tecnologías vinculadas a Internet hace que, más que probablemente, a medida que pasen los años, el acoso por la red de redes pase a ser algo cada vez más generalizado, especial.
Según el Dr. Ronald M. Holmes, profesor emérito de Criminología, podemos diferenciar entre 6 tipos de acosador con sus propias características y estrategias para estar presente en la vida de la víctima.
Son los siguientes: acosador político, acosador de famosos, por humillación amorosa, lujurioso, acosador doméstico, profesional, sin importar sexo o preferencia, es la agresión de una persona a otra, sin este detalle, pero puede ser más agresivo, según la criminología forense y la psicología criminal, pero en otro tema se trata, en lo político, se llaman estrategias, pero en realidad son actuaciones humanas dañinas y destructivas, como parte integral del ser humano, de dominar a los demás, por cualquier motivo.
Pero es la costumbre aceptada, o el que se embelesa con los y las artistas, que las persigue, los que buscan el amor, o lo que es sexo comparado con el amor, y persigue molestamente y a veces malamente, el lujurioso es él pero porque sólo es darse la vanidad de tener relaciones, ya sea voluntaria o forzadamente, y se desarrolla en todos lados, trabajo, política, artistas, clubes de todo tipo, vecindarios, familias, de manera animal más que racional, y callamos por lo general como normal o vanidad, en ambos sexos y preferencias, pero la conducta es inherente al ser humano, es lo que se debe de tomar en cuenta, no solo el acto, porque esto se va inclinando en perjuicio para las sociedades en general.