Cuando tus padres decidieron otorgarte ese nombre, no encontré una relación directa entre ese vasto continente, su gente y tu diminuta persona. Sin embargo, cuanto más convivo contigo, más claro veo que hicieron una magnífica elección. África es la cuna de la civilización, por lo tanto, todos llevamos en nuestros genes algo de esta.
Tú, eres grande, como las llanuras que se extienden hasta el horizonte, con un campo infinito de posibilidades. Reflejas el espíritu de libertad que caracteriza a tu nombre y tu esencia. A tu corta edad, demuestras una gran capacidad para enfrentar los obstáculos y seguir sonriendo a la vida con valentía.
Tienes musicalidad en tus palabras y en tu cuerpo, que vibra al ritmo de la música, transmitiendo emociones y sentimientos con cada movimiento y ejecución. La ternura es parte inherente de tu personalidad; con esa voz suave, expresas ideas, ilusiones, sueños y anhelos. Eres sumamente sensible y transparente, con un inmenso potencial y una increíble capacidad para socializar y conectar con las demás personas y eso te hace aún más especial.
El 24 de octubre es un día significativo para el mundo, pues desde 1948 se celebra el Día Internacional de las Naciones Unidas. Para nuestro calendario familiar, este mismo día, pero en 2014, quedó grabado con tu nacimiento, un regalo que ilumina y da resplandor a nuestras vidas.
Desde pequeñita, te has destacado por rasgos de personalidad muy distintivos: eres inquieta, deseosa de explorar el mundo a tu alrededor, con ese espíritu aventurero que no conoce límites; siempre con una sonrisa de ángel en la comisura de tus labios. Tus primeros balbuceos, llenos de curiosidad, eran un reflejo de tu gran capacidad de amar, que posteriormente se convirtieron en palabras y frases, vehículos de tu pensamiento, que expresan su sentir.
Ese corazón tuyo se expande y abraza a todas las personas a tu alrededor, especialmente a tus progenitores, a quienes dedicas un amor desbordante, expresado con palabras, miradas y acciones contundentes.
Como abuelos, hemos tenido la fortuna de ser parte de tu crecimiento. Somos testigos de cada peldaño alcanzado, del fruto de tus esfuerzos y de ese caudal de energía que fluye de tu ser. Nos llena de orgullo ver el carácter y la personalidad tan propios que posees, la seguridad y confianza que irradias en todo lo que emprendes, y cómo vas consolidando cada uno de tus sueños.
Sigue destacando y fortaleciendo esos valores tuyos tan propios, como la bondad que te caracteriza, la competitividad (aunque me sigas ganando en el juego de mesa “No te enchiles”), la tenacidad, el desear hacer las cosas de la mejor manera posible, y nunca olvides lo mucho que te amamos.
En este tu décimo cumpleaños, sabemos que es el comienzo de nuevas aventuras, deseamos que sigas desarrollando ese potencial para contribuir a un mundo más hermoso, que ríos de bendiciones te acompañen en tu caminar, que no haya obstáculos que no puedas sortear, que la felicidad sea tu eterna compañera, incluso en los momentos más desafiantes. Que sigas explorando el mundo con esa curiosidad insaciable, y que cada día te acerque más a la maravillosa persona que eres en el presente y estás destinada a ser en un futuro próximo.
¡Feliz cumpleaños, África! Que tu luz brille siempre con fuerza.