“El cinismo es una actitud o conducta que se caracteriza por la desvergüenza, la falsedad y la manipulación descarada de los hechos. También se puede definir como la falta de fe o esperanza en las personas que se ven motivadas por la ambición, el deseo o la codicia”. Esto es lo que dice el diccionario y la realidad nos lo reafirma. El país está incendiado por las medidas comunistas de Morena y Obrador, y los que llamamos chairos se han ocupado de verter más gasolina en el incendio por su insaciable codicia.
Es inevitable, Obrador terminará su mandato como el peor presidente de la historia. El verdadero informe nos dice que en seguridad está terminando con doscientos mil asesinatos dolosos, aunque lo bueno, según él, fueron “sin violencia”; agregando cien mil personas desaparecidas; ciento sesenta y cuatro mil abusos sexuales, sin que las manifestaciones de las auto proclamadas “feministas” hayan servido de algo; cerca de sesenta mil extorsiones, sin tabular todavía las no reportadas; setenta mil asaltos en carreteras, algunos por delincuentes y otros por las gloriosas y heroicas fuerzas armadas; incontables (medio millón) de robos a negocios; dudoso crecimiento económico que difícilmente llegará al 1%; tremendo déficit fiscal, el mayor en cuatro años; la gasolina con el precio más alto de la historia; en salud, ¿como en Dinamarca?, fue el sexenio con los menos niños vacunados, y además niños con cáncer dejados morir por falta de tratamiento y además catalogados por Obrador como golpistas que lo quieren derrocar; con casi un millón de muertos durante la pandemia por tener a López Gatell al mando; más muertes de mujeres durante el parto; menos análisis clínicos; al menos medio millón de pacientes que no recibieron las cirugías necesarias…..y una enorme “súper farmacia” que sirve para dos cosas, para nada y ya saben para qué más!
En realidad, este es el verdadero informe aunque no les guste a los chairos. Sólo un orgullo cínico puede contarnos estos cuentos.
Nos dice internet: Algunas características del cinismo son: Desvergüenza al mentir o al defender acciones o doctrinas vituperables; Impudencia y obscenidad descarada; Falta de respeto a la sinceridad y la rectitud humanas; Desconfianza en la bondad y honestidad de las personas…..
Y lo más triste es que algunos que apoyan a Obrador dicen que es un hombre “hasta amoroso”, que es un “demócrata cristiano”, cuando la realidad es que es un hombre comunista, malvado, dispuesto a sacrificar al país por figurar junto con los ex guerrilleros Lula y Petro como el dictador más poderoso del mundo sin importar ni daños ni vidas. Creo que ya entramos en una dictadura oficial.