/ miércoles 17 de abril de 2024

La mitad de establecimientos que venden alcohol en Parral son tiendas de abarrotes

De 637 licencias, el 50 por ciento es para este tipo de negocios, el 39 por ciento para bares y restaurantes y sólo el 11 por ciento para licorerías 

Tiendas de abarrotes, principal giro para la venta de alcohol en la ciudad. De un total de 637 licencias que permiten la venta de este producto, el 50 por ciento de ellas pertenecen a estos negocios, mientras que el 39 por ciento son para bares, restaurantes-bar, cantinas y salones de baile. Sólo 11 por ciento son de licorerías.

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El inspector de alcoholes, José Carlos Esparza, resaltó que las principales causas por las que se han emitido sanciones a estos establecimientos han sido por vender alcohol fuera de horario.

José Carlos Esparza señaló que son las tiendas de abarrotes las que lideran la venta de alcohol en la ciudad, luego de que hasta el momento se hayan expedido un total de 319 licencias de alcohol en botella cerrada, de 637 que se encuentran vigentes.

Destacó que es común que un establecimiento de abarrotes cuente con venta de alcohol, ya que es uno de los principales productos que cuentan con mayor movilidad en el mercado local y que mayormente deja ingresos.

En tanto, manifestó que alrededor de 248 licencias, pertenecen a los giros de bares, restaurantes-bar, cantinas y salones de baile; mientras que 70 son de establecimientos exclusivos para la venta de alcohol en botella cerrada como las licorerías.

Puedes leer: "Aprendiendo a Vivir" apoya a más de 15 personas con adicciones durante un año

Destacó que uno de los principales factores para que uno de estos establecimientos reciba una sanción económica, es porque han sido sorprendidos vendiendo bebidas embriagantes fuera del horario estipulado en la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua.

Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

Otra de las causas ha sido también que no cuenten con las licencias de uso de suelo y de buen funcionamiento vigentes, además de tener promociones que impulsan el consumo de alcohol por ejemplo los denominados “dos por uno”, que incitan a que las personas consuman bebidas embriagantes.

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Recordó que la Ley indica que está prohibido cualquier estrategia de venta que induzca al consumo excesivo de alcohol, por lo cual de detectar a algún negocio realizando este tipo de “marketing” se puede proceder para aplicar la sanción correspondiente.

Tiendas de abarrotes, principal giro para la venta de alcohol en la ciudad. De un total de 637 licencias que permiten la venta de este producto, el 50 por ciento de ellas pertenecen a estos negocios, mientras que el 39 por ciento son para bares, restaurantes-bar, cantinas y salones de baile. Sólo 11 por ciento son de licorerías.

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El inspector de alcoholes, José Carlos Esparza, resaltó que las principales causas por las que se han emitido sanciones a estos establecimientos han sido por vender alcohol fuera de horario.

José Carlos Esparza señaló que son las tiendas de abarrotes las que lideran la venta de alcohol en la ciudad, luego de que hasta el momento se hayan expedido un total de 319 licencias de alcohol en botella cerrada, de 637 que se encuentran vigentes.

Destacó que es común que un establecimiento de abarrotes cuente con venta de alcohol, ya que es uno de los principales productos que cuentan con mayor movilidad en el mercado local y que mayormente deja ingresos.

En tanto, manifestó que alrededor de 248 licencias, pertenecen a los giros de bares, restaurantes-bar, cantinas y salones de baile; mientras que 70 son de establecimientos exclusivos para la venta de alcohol en botella cerrada como las licorerías.

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Destacó que uno de los principales factores para que uno de estos establecimientos reciba una sanción económica, es porque han sido sorprendidos vendiendo bebidas embriagantes fuera del horario estipulado en la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua.

Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

Otra de las causas ha sido también que no cuenten con las licencias de uso de suelo y de buen funcionamiento vigentes, además de tener promociones que impulsan el consumo de alcohol por ejemplo los denominados “dos por uno”, que incitan a que las personas consuman bebidas embriagantes.

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Recordó que la Ley indica que está prohibido cualquier estrategia de venta que induzca al consumo excesivo de alcohol, por lo cual de detectar a algún negocio realizando este tipo de “marketing” se puede proceder para aplicar la sanción correspondiente.

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